Head Hunting & Seleccion de Personal

Head Hunting y Selección de Personal

Para lograr un proceso de selección exitoso, en Human Search aplicamos un procedimiento estandarizado riguroso y confiable a través del uso de herramientas de análisis innovadoras y eficientes que nos permiten conocer a fondo a cada uno de nuestros candidatos potenciales. Garantizamos en todo momento, la mas absoluta confidencialidad tanto para las empresas como para los candidatos.

Metodología

1. Definición de búsqueda

2. Identificación de Candidatos

3. Evaluación de candidatos

4. Proceso de entrevistas

5. Selección final

6. Seguimiento y retroalimentación

 

1. Definición de Búsqueda

A través de una relación estrecha con cada uno de nuestros clientes iniciamos el proceso de búsqueda definiendo el perfil del puesto y el perfil del ocupante:

a) Perfil del Puesto: de acuerdo a las necesidades organizacionales específicas. Definiendo: objetivo general del puesto, principales responsabilidades y tareas a desarrollar, relaciones internas y externas, personal a su cargo, manejo de divisas, línea de reporte ( ascendente – descendente) y proyección dentro de la compañía.

b) Perfil del ocupante: definiremos las características profesionales y personales requeridas, tales como: escolaridad, experiencia profesional, capacitacion técnica, idiomas y cualquier otra característica o habilidad especifica para el logro exitoso de los objetivos del puesto en cuestión.

A solicitud del cliente proporcionaremos información de mercado para definir el paquete de compensación mensual a otorgar al candidato seleccionado, verificando que este sea competitivo de acuerdo a la media del mercado.

Regresar


2. Identificación de Candidatos.

Se presentará una terna de candidatos que reúnan al 100% el perfil previamente delimitado por el cliente de acuerdo al tipo de posición en específico, utilizando los medios adecuados en cada caso:

    • Base de datos Human Search

•  Bolsas de Trabajo electrónicas

•  Redes de contacto

•  Medios de publicación impresos

•  Búsquedas dirigidas

Regresar


3. Evaluación de Candidatos:

A través de entrevistas profundas de selección y un proceso formal de verificación de referencias laborales de trabajos anteriores,  a través del contacto con jefes inmediatos anteriores, cargos laterales y/o área de Recursos Humanos, validando la veracidad de la información presentada por cada candidato.

Regresar

 

4. Proceso de Entrevistas:

Nos aseguramos que los candidatos presentados a nuestros clientes reúnan al 100% de los requisitos delimitados al inicio del proceso, validando a su vez que los candidatos potenciales se encuentren altamente motivados en desempeñar el puesto definido. Se comparte con nuestro cliente un reporte curricular que desarrolla la trayectoria profesional de cada candidato así como sus principales habilidades personales, logros, capacidades y expectativas.

A lo largo del proceso, nuestros consultores coordinarán el proceso de entrevistas telefónicas y presenciales requeridas antes de la toma de decisión final del candidato seleccionado.

Nuestros consultores establecen un vínculo de retroalimentación continuo entre el cliente y los candidatos preseleccionados, dando seguimiento inmediato a los requerimientos u observaciones por ambas partes, manteniendo en todo momento una visión objetiva e imparcial por parte de la firma y la confidencialidad de información proporcionada por nuestros clientes.

Regresar

 

5. Selección Final

Nuestros consultores asesorarán a la a la compañía durante el proceso de negociación y coordinaran el proceso de cierre y aceptación de la propuesta final realizada al candidato seleccionado, verificando el entendimiento de las condiciones laborales ofertadas y la transición de incorporación del candidato a la nueva empresa.

Regresar

 

6. Seguimiento y Retroalimentación.

Se otorga un periodo de garantía de 45 días naturales para puestos operativos y de 90 días naturales para mandos medios y ejecutivos a partir de la fecha de contratación del candidato seleccionado dentro de la organización.

Regresar