Estudios Socioeconómicos

Nos permiten auxiliar a su empresa en el proceso de verificación y análisis de la veracidad de información personal y laboral presentada por cada candidato potencial a ocupar una plaza dentro de su organización.

El estudio socioeconómico se divide en las siguientes áreas de análisis:

•  Visita Domiciliar- Entorno Familiar

•  Historial Académico - Escolaridad

•  Evaluación Socioeconómica

•  Referencias personales

•  Referencias laborales

•  Autenticidad de documentos

 

Visita domiciliar – Entorno Familiar

El estudio socioeconómico inicia a través de una visita al domicilio del candidato con la finalidad de describir las condiciones del inmueble y el nivel sociocultural y familiar de la persona. La dirección de la vivienda descrita en el currículo vitae o solicitud de empleo, es corroborada mediante los comprobantes de domicilio correspondientes así como por la verificación personal del encuestador.

Historial Académico - Escolaridad

A través de la solicitud de documentos originales que validen el último grado de estudios manifestado por el candidato se corroborará la información académica descrita en el Currículum Vitae o por la solicitud de empleo. Así mismo, se verificará la información presentada correspondiente a capacitaciones y cursos que sean relevantes en cuanto al grado de especialización de cada puesto.

Evaluación Socioeconómica

A través de un estudio económico se establece el análisis de gastos mensuales contra ingresos, así como el listado de propiedades o bienes de la persona y sus familiares.

Referencias laborales

Mediante la aplicación de un cuestionario establecido, se realiza el análisis de referencias laborales correspondiente al menos a los últimos 2 empleos del candidato, verificando la información laboral presentada en currículum vitae o solicitud de empleo referente a periodos laborados y desempeño general del candidato mediante la entrevista realizada a jefes anteriores, laterales y/o personal de Recursos Humanos.

Referencias personales

Mediante una entrevista telefónica, realizamos un estudio al menos a 3 referencias personales del candidato, constatando la información presentada por el durante la entrevista con el encuestador.

Autenticidad de documentos

Se solicita al candidato presentar en original los documentos obligatorios para un proceso de contratación con la finalidad de verificar su autenticidad y constatar que cuente con los documentos de ingreso requeridos.    

Reportes de Entrega

  • Se entrega un reporte por escrito desarrollando la trayectoria del proceso de investigación personal y laboral del candidato.

  • Se anexan en cada caso copia de los documentos originales presentados por el candidato así como copia de los cuestionarios de referencias laborales y personales aplicados con datos de contacto para revisión por parte del Departamento de Recursos Humanos y/o Jefe inmediato.

  • Los estudios se entregan en un periodo de 7 días hábiles previa su solicitud.